DELF y DALF: Son los diplomas oficiales que acreditan tu nivel de dominio del idioma francés y otorgados por France Éducation International en nombre del Ministerio Francés de Educación Nacional1. El DELF acredita los niveles A1, A2, B1 y B2, mientras que el DALF acredita los niveles C1 y C2. Estos diplomas son reconocidos internacionalmente por universidades, empresas y sistemas de enseñanza públicos2. Puedes presentar estos exámenes en la Alianza Francesa de México2 o en el Institut Français3. TCF, TCFQ y
TCFANF: Son los test de France Éducation International que evalúan tu nivel de competencia en francés general o para fines específicos, como la inmigración a Quebec o el acceso a la nacionalidad francesa4. Estos test tienen una validez de dos años y se pueden presentar en la Alianza Francesa de México.
TEF, TEFAQ y TEF para Canadá: Son los test de la Cámara de Comercio Francesa que miden tu nivel de francés en diferentes ámbitos: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita5. Estos test son requeridos para algunos trámites de emigración y/o de naturalización. También se pueden presentar en la Alianza Francesa de México.
Consejos
- Practica tu comprensión y expresión oral escuchando podcasts, canciones, películas o series en francés. Puedes encontrar muchos recursos gratuitos en internet, como Radio France Internationale, TV5 Monde o France Culture.
- Practica tu comprensión y expresión escrita leyendo artículos, libros, revistas o blogs en francés. Puedes usar Le Monde, Le Figaro o L’Express para estar al día de la actualidad francesa y francófona.
- Amplía tu vocabulario y gramática usando aplicaciones, juegos o sitios web interactivos, como Duolingo, Memrise o Français Facile.
- Haz simulacros de examen usando modelos de pruebas anteriores que puedes encontrar en los sitios web oficiales de los exámenes o en la Alianza Francesa de México.
- Relájate y disfruta del aprendizaje del francés. Es un idioma muy bonito y rico, con una cultura e historia fascinantes.